top of page

Eventos & Actividades

Compartir con los chicos es una bendición, dar de lo que ni es de nosotros, pero si que somos los administradores, me refiero al tiempo. Sí, porque a veces pensamos que para dar algo a los demás es necesario tener bienes materiales o riquezas. Sin embargo, no nos damos cuenta que lo mejor es dar de lo que tenemos y eso es mucho, por ejemplo, una sonrisa, unas palabras, dar de nuestro tiempo y darlo de corazón a quienes lo necesitan.

En una comida

 

Compartir un tiempo para ellos y compartir los alimentos juntos es mucho mejor. Porque aquí es donde se muestra la hermandad, la fraternidad y sobre todo, la caridad. Es decir cuando se da el tiempo, cuando se comparte las experiencias y cuando se comparte con mucha alegría.

En esta imagen se ve como el día es agradable al saber que si se puede ver a los demás como nuestros verdaderos hermanos y que sí podemos ayudarnos unos a otros y que sí podemos hacer algo por los otros, porque todos necesitamos de los demás y por eso hay que compartir a fin de hermanarnos unos con otros.

 ​        

El Padre Marco Antonio, Sacerdote Escolapio

 

El comparte su tiempo con los adolescentes un día domingo. Aquí es donde se celebra la vida con más gozo, porque aquí encontramos a ese Dios cristiano en cada uno de estos muchachos, aquí es donde escuchamos la voz que nos habla a hacer algo por él y hacerlo a través de cada uno de estos niños, adolescentes y jóvenes.

Tener una misión de pastor, no es estar estático en un solo lugar para ver que la gente llegue a ver a Dios en un sitio, sino es saber acompañar y sobre todo a quien más lo necesita, ser sacerdote no es ser encargado de hablar de Dios, sino de mostrar a ese Dios vivo con y en la vida.

Compartiendo los alimentos 

 

Llega la hora de compartir los alimentos, los chicos lo hacen, pero antes oran por los que no tienen mucho o nada en el sitio donde se encuentran. Ellos que conocen situaciones difíciles de la vida, saben agradecer a Dios por lo que hoy tienen y que pueden compartir en un buen lugar.
​Ellos están felices, pero saben que hay otros o muchos que no tienen esa oportunidad de disfrutar el acompañamiento de otras personas que puedan dar de su tiempo y de sus recursos para lograr lo que ellos viven ahora. Por eso ellos siempre estarán contentos al saber que alguien puede y quiere unirse a esta familia para promover el bien común.

En una casa de una familia que perteneció a Hogares Calasanz

 

Compartir aquí es una alegría y una prueba de que vale la pena ayudar, porque hay quienes si se dejan ayudar y así logran salir adelante. Gracias a esta familia los chicos han podido disfrutar de un bonito día.

Así como nosotros buscamos la sombra para estar bien en un día soleado, así también mucha gente necesitada y especialmente lo niños, adolescentes y jóvenes buscan que alguien les cubra con el calor humano para sobresalir en la vida que les a tocado. Por eso si tu ya eres de esta familia, te agradecemos por tu gran ayuda, pero si no, te exhortamos a que lo hagas ya que para nosotros y sobre todo para los chicos eres muy importante.



HOGARES CALASANZ

bottom of page